Toma tus tenis, volvamos a entrenar
Hoy como consecuencia de la pandemia, las cosas se han visto obligadas a modificarse, cambiar nuestros hábitos son parte fundamental en la nueva normalidad. En el deporte estamos acostumbrados
a seguir las reglas de juego, las normas de conducta o reglamentos de competencia, ahora estamos enfrentando la competencia más importante la cual tiene sus propias reglas.
Las principales reglas del juego a seguir son: utilizar de forma correcta el cubrebocas cuando salgas de casa, potencializar la higiene personal (lávate las manos, utiliza gel antibacterial, etc.), respetar, la
distancia con las demás personas y evitar tocarte la cara.
Posiblemente, experimentes sensación de miedo cuando debes salir de casa a cualquier actividad, y se incrementa al encontrarte con personas en la calle sin las medidas recomendadas.
El miedo es una medida de protección, busca nuestra supervivencia poniendo al organismo en estado de alerta, preparándolo para tomar distintas medidas, ya sea evitar el peligro o escapar cuando sea necesario.
¿Cómo controlar el miedo al contagio? Mantén la calma, busca información en fuentes confiables y sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, recuerda que la probabilidad de contagio es menor si cumples con las medidas establecidas.
Nuevos hábitos…
Realizar actividad fÃsica ya sea en tu casa o al aire libre como caminar, correr o andar en bici, té ayudará a mantenerte enfocado en las cosas que te gustan. Al ser una actividad que ayuda a la salud fÃsica y mental, te dejamos unas recomendaciones que puedes sumar -a las antes mencionadas- para realizar actividad fÃsica de manera responsable:
• Antes de la práctica: desinfectar el material deportivo antes de usarlo (tapete, mancuernas, la bicicleta, el casco de la bici, los lentes, etc.), saludar a tus compañeros de equipo desde lejos y respetar la distancia social.
• Durante la práctica: evitar compartir tus objetos personales (botella de agua, casco, guantes, tapete, etc.), evita escupir o sacudir el sudor, cuidar y respetar la distancia social establecida por la OMS.
• Después de la práctica: desinfectar el material deportivo que utilizaste, procurar bañarte y cambiar la ropa sudada lo más pronto posible.
Probablemente se te hagan demasiadas cosas o se te dificulte al principio, pero recuerda que la repetición te llevará a que se creen hábitos, lo cual en futuro cercano se vuelven automáticos. Como parte fundamental de la responsabilidad social, no solo se trata de las medidas que tú sigas para
cuidar, implica la empatÃa con los demás. Probablemente a estas alturas de la pandemia, ya conozcas gente cercana o no tan cercana que tienen o tuvieron el virus, recuerda que la salud de las personas es
primero, evita a toda costa, juzgar, discriminar o realizar preguntas que pudieran resultar incómodas, para ellos, en cambio ayúdalas a que se sientan cómodas a su regreso.
Sabemos que esta competencia de resistencia se gana en equipo, pero es indispensable tus habilidades individuales, tu responsabilidad social y tu compromiso para lograrlo.
¿Contamos contigo?.
Dahiana Salazar González
Abril Cantú Berrueto
Parma Aragón
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.