Covid, cuarentena y hábitos de alimentación para el entrenamiento en casa

L.N: Carlos Andrés Bañuelos
Teléfono: 2281187242
Correos: Nutriologoandresbanuelos@gmail.com
Cédula profesional: 11426914

Covid, cuarentena y hábitos de alimentación para el entrenamiento en casa.

Muchos de los atletas que practican deporte por hobbie o por querer alcanzar una meta deportiva se vieron impactados por la pandemia que actualmente estamos cursando.

Esto significo disminuir drásticamente el tiempo de entrenamiento  la intensidad y modificar los hábitos alimenticios.

Al inicio de la cuarentena muchos atletas optaron por tomarse un descanso activo y relajarse un rato.

Pero al relajarse se perdieron varios hábitos saludables que anteriormente ya se habían formado, como lo es tener un horario estricto de comidas, medir porciones, evitar consumir alimentos densamente calóricos (chatarra) etc.

Sumando el hecho de que se disminuye el entrenamiento y con estos nuevos hábitos nocivos, viene un aumento de peso en masa grasa.

¿Cómo podemos revertir el deterioros de nuestra composición corporal?

Muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es retomar nuestros hábitos que  llevamos antes de la cuarentena, como lo es un horario definido para la comida; esto nos va a ayudar a controlar el apetito a lo largo del día y evitar antojos de alimentos hipercalóricos.

Otro aspecto y uno muy importante es el de medir las raciones, se recomienda seguir el plato del buen comer (avalado por el departamento de nutrición de CONADE) de entrenamiento ligero

En este plato podemos observar que una preparación saludable para entrenamiento ligero lleva una porción mediana de proteína (puede ser pollo, res o pescado), seguido por porciones frutas y verduras (es importante siempre variar los colores de estas) y una porción mediana de cereales (arroz, tortilla, quinoa, pasta etc).

 Este plato lo podemos repetir a lo largo de las comidas que tengamos en el día. Y con esto vamos a asegurar siempre tener una buena sensación de saciedad y con esto evitar el consumo de alimentos hipercalóricos.

El llevar un plan de alimentación estructurado y personalizado por un profesional de salud puede ayudarte a regresar a la normalidad con mayor facilidad.